sábado, 2 de marzo de 2013

Red Horn

Marca: Tomy
Escala: 1:72
Motor: Operado por una batería AA

Este es un Zoids clásico y uno de los primeros diseñados, cuando salieron las nuevas versiones de américa no pude conseguir uno nuevo ya que se agotaban con rapidez lo cual me desanimó.
Por el año 2006 un amigo me quiso cambiar su Red Horn por un Hel Digunner customizado que yo tenía, el trato se hizo y yo fui muy feliz, aunque, cuando vi el color del model kit me desanimó, no era tan rojo como en el anime, así que decidí hacerle un custom con su Gatling Gun, era el sueño dorado.


Apliqué la pintura a pincel, con una técnica llamada vitrificado, para lograr que en los puntos mas sobresalientes, el color naranja se vea muy bien difuminado, finalicé con un lavado de rojo obscuro solo en los recovecos del Zoid para darle sombra, contraste al color y mejorar la apariencia del modelo.




En la punta del cuerno, las puntas de la cresta, y en imágenes siguientes, se pueden apreciar las tonalidades naranjas fusionadas con el rojo.


Para lograr un realismo mayor, es conveniente hacer orificios en las armas.


Rellené los huecos de molde en las armas con masilla verde, logrando una hermosa toma en contra picada sin que se vean los huecos en las armas.


Cabina.


En el tablero puse una calca (calcomania) de un modelo 1:72 de un helicóptero Apache, cortándola por la mitad para cuando es desarmada la cabeza.


Para completar mi sueño, conseguí la CP-03 dándole una capacidad de combate equivalente al Dark Horn.


La CP-03 también recibió un lavado de tinta negra solo en lo recovecos, de igual manera, se resanaron los errores del molde para que desde el ángulo que se mire al Zoids se vea real.


Para lograr que Red Horn esté bien equipado como en el anime, tomé las armas sobrantes del Saber Tiger, las pinté igual que las originales del Red Horn y enmasillé los huecos del molde. No es una tarea fácil igualar colores y texturas, pero lo logré.


Gatling Unit completa y lista para ser montada.


Red Horn CP-03.
Este upgrade cambia totalmente la apariencia del Zoids, dándole la capacidad de derribar al enemigo con un solo disparo y alcance de 360°.


Detalles de la Gatling Unit equipada.


Los capuchones también recibieron un lavado de tinta.


Algo que me gusta de este Zoids es que no me canso de ver la pintura, es genial ver los detalles y la presencia que ha ganado este Red Horn.


Como en muchos casos cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas,  aunque se avanza mas con el aerografo, el pincel permite observar cada pieza detenidamente y tiene su grado de dificultad, ya que se tiene que procurar que no se vean los pincelazos, tener un trazo firme, pero suave y usar varias capas de pitura.


Un glorioso soldado para el imperio, poderoso, versátil, enérgico...!


He pasado un tiempo maravilloso trabajando en el, desde la inspiración, aprender nuevas técnicas, adquirir el material, conocer gente muy talentosa y sobre todo redactando este post.
Espero que les haya gustado, saludos!

No hay comentarios: