lunes, 4 de marzo de 2013

Evangelion Mark.06

Marca: Bandai
Escala: Sin Escala

Para conmemorar el lanzamiento de Evangelion 3.0 you can (not) redo, Bandai lanza el Evangelion Mark.06.
Piloteado por Karoru Nagisa desciende de la luna con la Lanza de Cassius y detener el Tercer Impacto.



El misterio de este Evangelion va mas allá de las películas, pues al haber poca información y referencias, detallar el model kit apoyándose solamente en el manual resulta poco informativo, pues se necesita hacer una búsqueda muy entretenida en las películas para lograr documentar los colores a usarse. Sin embargo es otro problema, pues como se han venido actualizando los colores y detalles de los Evas en cada película, tuve un dilema: "detallar de acuerdo a Evangelion 2.0, Evangelion 3.0 o el manual del kit", documentandome dí con el modelista Satoshi Takada, quien en su excelente versión del Mark.06 se apega al manual del kit.


Finalmente el Mark.06 de Evangelion 3.0 sí presentó variaciones en color, así que finalmente decidí usar los colores de Evangelion 2.0 y los laterales de los hombros acorde al manual.

Pintura:
Para las partes transparentes jugué con la refracción y añadir un efecto interesante, pinté de verde el fondo de las piezas verdes para que cuando sea cubierto por piezas posteriores, no pierda su brillo y refleje el color que les puse en el fondo, para los ojos, los pinté mas claros para que resaltaran y parecieran brillar a través de la cubierta y toda la parte que ocupa la cubierta la pinté de rojo, de esta manera el cristal no se vería oscurecido por el azul del fondo.


Para evitar que con una raspadura  se despintaran los los puntos negros del pecho, hice los puntos perforando con una broca de .25 mm usando la calcomanía como plantilla para apoyarme y quedaran perfectamente alineados.


Al principio me pareció mal que la parte superior del torso no fuera flexible (ver manual: W8 y W9) pero al poner en ciertas poses a este Evangelion tan alto, me dí cuenta que esto era debido al peso, si estas piezas fueran flexibles, el Eva al estar de pie se doblaría por el peso.


El interior de la boca es traslucida.


Las suelas de los zapatos de los Evas son un tanto difícil de pintar, pues los paneles están poco marcados, yo les recomiendo primero pintar los paneles, pintar los detalles en gris oscuro, luego el gris claro y en caso de ser necesario, retocar los paneles; es decir ir de profundo a exterior.


Entry System
Lo pinté igual que mi Eva 01 pues tienen la misma estructura y no hay referencia alguna que lo niegue. El Entry Plug aun no lo he pintado pues tampoco hay referencias y parece ser que en Evangelion 3.0 tampoco la habrá, así que lo pintaré de acuerdo a mi propio diseño.


Cassius Spear
Una lanza aparentemente igual de poderosa que la Longinus Spear alojada en el Dogma Central de los cuarteles de NERV.
Solo apliqué lavados en color rojo oscuro e igualmente jugando con la refracción, pinte el interior de las gemas para darles profundidad.


El kit incluye piezas para empalar la Unidad 01 al igual que en la película.



"Evangelion Mark.06
Un Dios verdadero, el verdadero Evangelion..."


El halo incluido está hecho espectacularmente, cuando se le pone en cierta  posición respecto a la luz, toma un gran efecto. Esta figura de Karoru no viene incluida en el modelo, pero se me ocurrió hacer esta toma con los accesorios del Mark.06 y me gustó mucho el resultado.



He disfrutado demasiado trabajar en este Evangelion, desde la odisea de comprarlo hasta cuando termine el diseño de su Entry Plug, mismo que postearé en cuanto lo termine. Para ver mas datos te recomiendo pasar por mi otro post:  Evangelion 01. Saludos y gracias por la visita!

No hay comentarios: